Conociendo tu Energía: ¿Cómo los Bloqueos Invisibles te Afectan?

¿Cómo Tus Bloqueos Energéticos Frenan tu Éxito?


¿A veces no parece que siempre caemos en los mismos patrones una y otra vez? Tal vez es esa relación que no funciona, pero nos empeñamos en “arreglarla” o, peor aún, "salvarla", aunque claramente no haya por donde cogerla, esa sensación de estrés que no te deja en paz, o ese ‘algo’ que te pesa… y no sabes ni qué es.


Lo más probable es que sea algo que no puedes ver, pero que te está afectando a nivel emocional y energético y también está bloqueando tu bienestar integral. Hoy quiero que exploremos qué es esa energía que todos tenemos, y cómo podemos empezar a liberarnos de lo que nos pesa y nos bloquea.


¿Qué es la Energía Personal?


Vamos a lo básico. Todos tenemos energía, ¿no? Es esa vibra que sientes cuando estás en un lugar o con alguien. Seguro te ha pasado: hay personas con las que te sientes ligero/a, y otras que te dejan agotado/a. Esa es tu energía interactuando con la de ellos. Esto parte de la base de que un átomo está en un 99.9999999% vacío. Aunque en la superficie todo parece sólido—como nuestros cuerpos o los objetos que nos rodean—en realidad, casi no hay materia.


El verdadero poder está en la energía invisible que lo sostiene todo. Lo mismo pasa dentro de ti. Tu energía es como el ‘clima’ interno, y cuando algo no va bien, lo sientes, aunque no puedas verlo. Esos bloqueos invisibles son como nubes pesadas que te tapan el sol, y a veces, ni nos damos cuenta de que estamos viviendo con esas nubes todo el tiempo.


¿Cómo se Manifiestan los Bloqueos Invisibles?


Ahora, ¿cómo sabes que tienes un bloqueo? Fácil. Si sientes que te pasa lo mismo una y otra vez—esas situaciones que parecen repetirse como una película en bucle—puede ser una señal.


Tal vez te cuesta tomar decisiones, te invade la ansiedad, o simplemente te sientes atascado/a. Son esas ‘pequeñas’ cosas que te arrastran y que, sin darte cuenta, controlan cómo vives y reaccionas. Y ojo, estos bloqueos no siempre son evidentes. A veces están ahí, escondidos en modo sigiloso, sin que te des cuenta, pero te están afectando en todas las áreas de tu vida.


Por ejemplo, en el trabajo, puede que te encuentres una y otra vez con el mismo tipo de jefe: autoritario, irrespetuoso y que no valora tus aportaciones. No importa cuántas veces cambies de trabajo o lo intentes con una actitud diferente, acabas en la misma situación. ¡Eso es un patrón!


Detrás de ese patrón, hay un bloqueo energético que no te deja avanzar. Aunque ese 5% de tu mente consciente quiere salir de ahí, no tiene ni la autoridad ni la capacidad para romper ese ciclo. El verdadero cambio debe ocurrir a un nivel más profundo.


Ejercicio de Autoobservación


Ahora, quiero que hagamos algo súper sencillo. Cierra los ojos (si puedes, claro, si estás conduciendo o manejando cualquier cosa, igual mejor esperar a llegar a casa).Toma un par de respiraciones profundas mientras empiezan a llevar tu atención a tu cuerpo. ¿Dónde sientes tensión? ¿Hay algún lugar que se siente más pesado o incómodo?


Esa sensación, aunque parezca física, también puede estar relacionada con bloqueos emocionales o energéticos. A veces, nuestro cuerpo nos avisa antes de que lo notemos conscientemente. El problema es que nos cuesta mucho conectar con nuestra consciencia corporal, ya que, en la mayoría de los casos, no estamos acostumbrados ni sabemos cómo explorar nuestro paisaje interior.


Nos enfocamos tanto en el mundo externo que olvidamos mirar hacia adentro, donde se encuentran las claves para desbloquear nuestro verdadero potencial.


Tómate unos segundos para observar. No tienes que hacer nada, solo sentir. A veces, lo que sientes físicamente es un reflejo de lo que pasa a nivel energético.


Ahora, te invito a que hagamos juntos un ejercicio de visualización. Cierra los ojos un momento y vamos a imaginar juntos. Piensa en una situación en tu vida donde sientes que siempre te topas con una pared, algo que te frustra o te mantiene estancado/a en ese ciclo infinito. Puede ser una relación, una decisión que no puedes o te cuesta mucho tomar, o una sensación de falta de avance en alguna área.


Ahora, imagina cómo te sentirías si ese bloqueo desapareciera. ¿Qué harías? ¿Cómo sería tu día si te sintieras completamente libre de esa carga? Visualízalo. ¿Qué emociones aparecen? Quizás sientes alivio, paz, ligereza… O tal vez energía, motivación, claridad. Lo que sientas está perfecto. Deja que tu mente y tu cuerpo se conecten con esa sensación de libertad.


Imagínate caminando por tu día sin ese peso. ¿Qué decisiones tomarías? ¿Cómo te moverías por el mundo y en tu vida? Este simple acto de visualizar lo que quieres es como darle una señal a tu cerebro y emociones para que empiece a moverse la energía en esa dirección. “Donde pones tu atención pones tu energía.” El tema es que aún no tienes ese 'músculo mental' lo suficientemente entrenado como para crear cambios significativos, y eso solo vendrá con la repetición y constancia.


Es en ese 95% de tu energía subconsciente, donde residen todos esos patrones y el guion de tu 'podcast personal', donde debemos llegar. Solo así podremos reprogramar esa historia interna y empezar a crear la transformación que realmente deseas.


Mantente aquí un momento. Solo siente… respira… y cuando estés listo/a, abre los ojos. Este ejercicio es una forma muy poderosa de empezar a cambiar tu energía y comenzar a liberar esos bloqueos, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.


Ya ves cómo algo tan simple como respirar conscientemente o notar cómo te sientes puede empezar a liberar esas cargas invisibles. No se trata de procesos eternos, esto es directo. La sanación energética no requiere años para ver cambios. Es un camino hacia sentirte más ligero/a y reconectar con esa versión tuya que está detrás de los bloqueos.


Cuéntame en los comentarios si sentiste algún cambio con este ejercicio o si identificaste algún bloqueo en tu vida.


Si quieres seguir avanzando en este camino de sanación y reconectar con tu poder personal, te invito a que revises el libro Rompiendo el Ciclo Infinito disponible en Amazon y si prefieres puedo guiarte de forma personalizada- También tienes disponible RENACER, donde te acompaño en un proceso de transformación total durante 3 meses,


¡Y cuando lo logras, te da un vuelco a la vida que te cambiará para siempre! Y ahí profundizamos mucho más en todo esto y, sobre todo, en ti.


Kelly Marie Darbyshire

Guía de Expansión Personal


27 de octubre de 2024
Halloween: El Día Sin Máscaras (¡Ironía a la Vista!) 🎃
26 de octubre de 2024
Descubre cómo los más pequeños nos enseñan a vivir sin miedo al error, reflejando nuestras emociones y disfrutando el momento presente
16 de octubre de 2024
Libera tu Energía, Rompe Ciclos y Transforma tu Vida desde Adentro
Más Posts
Share by: